Rivemar Diving & Water Sports
+34 968 150 063 La Azohia
+34 968 563 006 Cabo Palos

Buceo en Cueva del Agua

BUCEA EN EL ÚNICO CENOTE DE EUROPA

La Cueva del Agua, es la estrella de las cuevas de la península ibérica y, quizás, el único cenote de Europa. Nos ofrece un espectáculo de la naturaleza único en su género, provisto de una variedad ingente de colores producido por la mezcla de rocas calcáreas, donde el blanco de los mármoles se conjuga con los ocres y rojos brillantes de los carbonatos.

Su morfología y estructura especial debido a la corrosión que la piedra calcárea ha sufrido durante millones de años debido al agua ligeramente ácida de origen termal, ofrecen al visitante un espectáculo de formas y colores inolvidables, y la posibilidad de bucear todo el año a 29ºC y aguas cristalinas.

Cueva del Agua, ofrece también una muy curiosa estructura de estalactitas de sedimentación, compuestas de barro y que cubren todas las paredes y techos de sus galerías sumergidas. De extrema fragilidad, se rompen fácilmente con la turbulencia de agua generada por el paso del escafandrista, lo que genera un riesgo importante por la pérdida de visibilidad al disolverse éstas en el agua. Se recomienda encarecidamente bucear SOLO por la línea principal, para evitar el deterioro del entorno natural de la cueva, así como evitar accidentes por pérdida de visibilidad.

En Rivemar hemos tenido el honor de poder participar como centro de apoyo logístico en la exploración de Cueva del Agua, y Sergi Pérez ha sido uno de los exploradores de la cueva junto a un excelente equipo de compañeros, enmarcado en Cueva del Agua Proyecto 2000.

 

ATENCIÓN: el buceo en cuevas técnicas, como la Cueva del Agua, comporta riesgos importantes de pérdida y falta de visibilidad u oscuridad absoluta. Para bucear en cuevas es preciso obtener el entrenamiento y formación apropiados de un instructor profesional cualificado (ver escuela de buceo -> Buceo en Cuevas). No te aventures sin los conocimientos necesarios, expertos buceadores e incluso instructores de buceo recreativo han perdido la vida buceando en cuevas.

Topografías en detalle de las secciones de la Cueva del Agua:

* Atención: las burbujas de la Cueva del Agua no son respirables, concentración de Oxígeno hipóxico inferior al 18%.

Otros vídeos sobre Cueva del Agua:

 

 

Visit Us On YoutubeVisit Us On TwitterVisit Us On Facebook