Cursos de Buceo Técnico / Cuevas

Cuevas, Trimix y Rebreather - lo imposible no existe Cursos

Son aquellas técnicas, protocolos y procedmientos diseñados para bucear en los entornos más exigentes sin comprometer la seguridad del buceador.Llevamos muchos años buceando técnico, y además estamos en la vanguardia de la metodología de entrenamiento, llegando a ser la más importante escuela DIR de España y centro de desarrollo profesional DIR/UTD de Europa.

Formamos buceadores seguros y preparados para afrontar inmersiones extremas con total tranquilidad.

Entrenamos a buzos, no vendemos carnets.

La mayor parte del planeta esta sumergida bajo el agua, hay que bajar a verlo ……

J.Y. Cousteau

Cursos de Buceo Técnico

Buceador de Cuevas

El CAVE DIVER es la disciplina más extrema del buceo realizada, sin lugar a dudas, en el entorno más hostil. Las sensaciones de explorar por primera vez lugares donde el hombre jamás pisó, cobra aquí un sentido real.

Descubre más

Buceador Técnico/Trimix

El buceo técnico es sólo entendible con mezclas Trimix y nosotros lo enseñamos desde el principio y primer nivel. El buceador Técnico, Tech o Trimix, debe entrenar y recibir entrenamiento para reducir los riesgos de la inmersión profunda a un nivel equivalente al buceo recreativo, donde se encuentre confortable con su experiencia y formación.

Descubre más

Buceador Rebreather

Los circuitos cerrados de respiración, que es lo que son los Rebreather, reciclan el gas exhalado para extraerle el CO2 para que pueda volver a ser respirado, aprovechando la fracción de O2 que queda, y complementándola con un aporte controlado que multiplica la duración de la botella.

Descubre más

LOS 10 CONVENIOS DE UTD

Una base sólida de entrenamiento empieza por un pensamiento coherente y entrenamiento consistente desde el inicio.

  1. Enfoque minimalista – Toma sólo lo que necesitas y es necesario para la inmersión.
  2. Holístico – Todos los componentes del sistema son pensados, trabajan juntos y tienen una razón sólida detrás de su uso y colocación.
  3. Mezclas estandarizadas – Todos los gases proporcionan la PpO2 deseada en la profundidad media objetivo de la inmersión y la descompresión, así como mantener la profundidad de la narcosis equivalente a 30m o menos. NO AL AIRE PROFUNDO.
  4. Conguración simplicada y accesible – Todos los componentes deben ser estibados y colocados de manera cómoda y accesible. Esto reduce la resistencia y el riesgo de enganches, y sin embargo, permite un uso y control fácil.
  5. Gestión del gas – gas suciente para traer a tu amigo y a tí mismo, en caso de emergencia, a la fuente de gas disponible más cercana, ya se trate de la supercie, una botella de deco o una botella de etapa.
  6. Equipos compatibles y modulares – Una conguración de los equipos que no sólo es mínima en el enfoque, además consistente, modular y escalable dentro del equipo para todo tipo de ambientes de buceo y entornos.
  7. Equipo pensante – Ningún miembro del equipo apaga nunca su cerebro y confía ciegamente en otra persona u otro equipo para tomar decisiones “únicas” – no existe el “confía en mí, yo controlo”.
  8. Equipo Unicado – el equipo de compañeros es el sistema redundante de seguridad – gas, de material y de cerebro.
  9. Formación y experiencia adecuadas – Hay que tomar las clases necesarias para garantizar protocolos compatibles y habilidades para las inmersiones y, deberán entender los riesgos potenciales. Esto asegurará que el punto de partida es el mismo para construir la experiencia.
  10. Conciencia de la situación – Gestionar el entorno, el material y el equipo dando la misma atención a cada uno. Nunca llegan a ser jados o inexiles. Mantén la cabeza erguida, los ojos abiertos y el cerebro despierto.

No seas tímido/a

¿Hemos resuelto tus dudas? Escríbenos libremente para saber más.

Estar en contacto
Share This