Testimonios

¿Propaganda? Quién soy yo para decir que somos o que hacemos…

Mucho mejor que sean gente como tú, que ha llegado a nosotros después de muchas inmersiones o cursos de buceo en el sistema tradicional, para dar un salto cualitativo en su formación, los que lo hagan. Ellos y ellas son los auténticos protagonistas de lo que sabemos hacer.

También puedes verlo en vivo en los testimonios realizados en los programas de TV online de Underwater Life TV.

Curso: Open Water Diver PADI, may/2012 – Basia Snowski

Curso: Open Water Diver PADI, Agosto/2013 – 4 students

GRACIAS Sergi!!

Porque ya sabía que un curso con vosotros significa vivir experiencias personales que te ayudan a conocerte, a comprender las razones de los protocolos más seguros del mundo del buceo, a valorar la precisión en la técnica como señal de respeto al mar, y sobre todo a ser consciente de que formas parte de un equipo de compañeros cuando buceas…

Pero es mucho más que eso!! Cada día que pasa después del curso soy más consciente que lo más importante de estos días lo he aprendido viéndote a ti, hablando, buceando, anticipándote, contagiando con tu carisma, transformando lo que tocas… Tienes impacto en las personas y eso es algo de lo que debes sentirte orgulloso.

Sergio Lafuente

Technical Diver, +200 logged dives, Curso: Cave Diver Jul/2013

(Google translator) Los mejores materiales que he visto y trabajado con ello. El IT, Sergi Pérez, es lleno de conocimiento y experiencia y he aprendido mucho en estos días de IDC. Él no es solo un IT, en un gran mentor. El mejor curso que nunca. Hans Schröeder

Technical Diver, 900 logged dives, Curso: Instructor IDC Sept/2012

Rivemar significa un grupo de personas con una formación indiscutible, inmejorable, rozando la perfección  en cualquier ámbito dentro del mundillo del buceo ya sea recreativo o técnico (cuevas, profundo, sidemount, bibo, etc) ,(que ya me habéis puesto la nota, ya lo seeeeee, pero lo sigo pensando igual, jejejeej) pero para mí eso no lo es todo, iré un pelín mas allá; yo me he encontrado con un grupo de personas , un grupo humano que SIEMPRE me han tendido la mano ante cualquier duda, que SIEMPRE han tenido una sonrisa, que SIEMPRE han hecho lo posible y lo imposible porque el alumnado estuviera cómodo; y os aseguro que hay un mundo entre recibir un curso en este ambiente o que no lo haya.

En cuanto a UTD, que decir?, pues que cuando uno prueba un curso ESSENTIAL, cuando uno prueba la configuración DIR, pues se queda enamorado, y os aseguro que no la dejara nunca; considero que para bucear, uno debe sentirse seguro, así uno disfruta más, mucho más; pues cuando conoces esta configuración, y las posibilidades que te da, decides no abandonarla nunca, os lo aseguro.

Angel M.Muñoz

60 logged dives, Curso: Essentials Sidemount Oct/2012

Al hacer los cursos de UTD en Rivemar pasas por distintas fases. Al principio hay momentos de desesperación al darte cuenta que realmente no haces en el agua lo que quieres sino lo que puedes, y no es más que asumir la realidad de la que no te has dado cuenta hasta entonces. Luego siguen horas de curso en la que todas las preguntas tienen una explicación sencilla y de lógica aplastante, en la que te das cuenta que el buceo DIR no es que sea así para ser diferente o “exclusivo” como piensan algunas personas, sino que todo tiene sentido. Los instructores son excelentes a nivel personal y a nivel docente, tienen todas las claves para ayudarte que consigas los objetivos, y siempre están disponibles para asesorarte en lo que necesites.  A partir de ahí la evolución y las mejoras que consigues dependen de uno mismo, nadie lo puede hacer por ti.

Y de repente se abre un mundo nuevo, en el que cada día estás más cómodo en el agua y disfrutas muchísimo más.  Te das cuenta que bucear no es saber respirar bajo el agua y seguir a alguien que te enseñe las cosas que tienes que ver y del que dependes si tienes cualquier problema. Has aprendido a bucear en equipo, a decidir y hacer lo que más te apetece durante la inmersión, y a solucionar los problemas que puedan surgir. Con eso ganas en capacidad de disfrutar y lo que es más importante en seguridad.  Y de paso en este camino te haces un montón de amigos, inmersiones inolvidables, y te sientes orgulloso de haber conseguido tus objetivos.

Juandi, muchas gracias por ser una persona exigente, nadie saca lo mejor de uno mismo si no apunta alto. E igual que sabes ser exigente sabes dar tiempo, ánimo, y enseñar cuál es el camino para conseguirlo. Y un “da gusto veros bucear” que viene de ti es la mejor de las recompensas para todo el esfuerzo realizado.

Para todo el equipo de Rivemar, cada vez que estoy con vosotros me siento en familia. Muchas gracias.

Bárbara Molina

Essentials, 120 looged dives, Curso: Tech diver Oct/2012

Llevaba un tiempo leyendo, oyendo y viendo que había “otra” forma de bucear, pero parecía que esa otra forma era específica para buceo “especiales” realizados por gente “especial”, y yo era plenamente dichoso buceando con mis amigos “corrientes” y haciendo inmersiones “normales”.

El caso es que tenía unos días libres y andaba mirando para hacer el típico viaje de buceo, cuando leí en la web de Rivemar que esa “otra” forma de bucear podía ser tanto para disfrutar de unos corales en un mar tropical, como para realizar buceos más comprometidos. Así que lié a un amigo que ya andaba indagando en el tema, y nos fuimos para La Azohía.

La verdad que el choque fue brutal para mí, casi todo lo que sabía de bucear era puesto en crisis, pero con una lógica y unos razonamientos incontestables.

Los objetivos eran los mismos que se puede leer en cualquier manual de buceo, sólo que aquí  esos objetivos no se quedaban en mera teoría, sino que se llevaban a la práctica con los métodos y medios adecuados:

  • Respeto al medio, ya sabéis eso de que no se toca nada, ni siquiera para hacer los ejercicios; la posición en el agua y el aleteo se amoldan a ese objetivo.
  • Máxima seguridad, propia y la del compañero: La pareja o el trío se convierten en una auténtica unidad de buceo. Cambios en la configuración tradicional, algunos mínimos y de muy bajo costo pero súper eficientes, hacen que ese objetivo sea factible. Nuevamente el control de nuestra posición en el agua lo facilitan enormemente, todo ello bajo una planificación de la inmersión, por sencilla que sea.

Realmente fueron muchas cosas de golpe, y no ha sido sino con el paso del tiempo y unas cuantas inmersiones cuando me he ido volviendo a “encontrar” en el agua. El cambio ha merecido la pena.

Jesús Ramos

SSI AOWI, 400 logged dives, Curso: Essentials Recreativo Nov/2011

No seas tímido/a

¿Hemos resuelto tus dudas? Escríbenos libremente para saber más.

Estar en contacto
Share This