la-azohia-murcia-costa-calida

La Azohia

Visita La Azohia

La Azohía es un entorno mágico que te ofrece la auténtica costa mediterránea sin explotar, con una naturaleza conservada, y ahora protegida por tierra (ZEPA) y por mar (Reserva Marina de Interés Pesquero). Aquí encontrarás paz, buen comer, alegría y un espectáculo de puesta de sol. Y sobre todo un lugar acogedor donde disfrutar tu buceo.
RIVEMAR

Dive Sites La Azohia

Formado por un macizo rocoso que se eleva majestuoso sobre un mar en calma de la Bahía de Mazarrón, lugar de reposo y comercio tradicional desde los albores de la civilización en Europa. El rincón de la Azohía (Azouhia o rincón en árabe) es un punto de partida que nos acerca a 3 millas de acantilados solemnes que provocan la admiración de quien los navega. Sus fondos, con formaciones rocosas debido a la erosión, y cuevas prometedoras, alberga la mayor biodiversidad de la región, por encontrarse frente al escarpe de Mazarrón, unos cañones abisales que regurgitan alimento desde más de 1700m de profundidad.
RIVEMAR
El Arco

Es la inmersión más conocida del lugar pues alberga la gran mayoría de paisajes mediterráneos. Fondeando en 12m de profundidad, se pueden hacer diferentes recorridos en los que verás praderas de posidonia oceánica, caos de bloques, oquedales, fondos detríticos, bajos, benthos y pelágico… todo en uno.

Cueva del Lago

Esta curiosa obra de la naturaleza excavada en la roca tras millones de años, nos permite disfrutar de los juego de luces y contraluces de sus dos bocas en solo 3 a 5m de profundidad y realizar un excursión a pié en el mismo corazón de la montaña hasta un lago de prístinas aguas en su interior.

Punta Las Ánimas

En un entorno que esconde todavía las anclas perdidas de las gabarras de mineral extraído de una cueva que hay arriba en el acantilado, sus fondos conforman terrazas con desniveles que empiezan en 12m y desciende hasta los 30m.

Reserva tu plaza

5 cosas que puedes hacer en la Azohía

Buceo en La Azohia
Kayak en La Azohia
Paddleboard en La Azohia
Snorkel en La Azohia
Trek en La Azohia

Estar en contacto

Ingrese sus datos a continuación y nos pondremos en contacto lo antes posible.



    O llámanos directamente:

    x