CUIDADO CON TUS ALETAS

18 Agosto 2012

Rivemar Cabo de Palos

Charla

Inmersion gratuita de concienciacion (plazas limitadas).

Haz tu reserva llamando a Rivemar Cabo de Palos 968150063.

rivemar-buceo-blog-cuidado-aletas-banner-600

Este proyecto va dirigido a todos los amantes del mar y a los buceadores preocupados por el respeto, el cuidado y la conservación del medio marino y esta coordinado por gente que, como tú, quiere seguir buceando sin perjudicar a este mundo que tanto amamos.

Tal vez piensas que cuando buceas no estas alterando nada en absoluto y es posible que, en tu caso, no te falte razón.

Pero normalmente, a la mayoría nos gustan los lugares mas atractivos y eso hace que una misma zona reciba muchas mas visitas de las que es capaz de soportar. Ademas, estudios anteriores muestran que sobre el 98% de los buceadores hacen algún tipo de contacto con el fondo en sus inmersiones. Aquí empieza el problema y necesitamos tu ayuda para comerzar la solución.

Contaremos con la presencia de expertos de la Universidad de Alicante y el Instituto de Ecología litoral, quienes llevan a cabo este proyecto, para explicarnos la importancia de realizar un buceo sostenible. Tras la charla haremos una inmersión tematica en la que realizaremos censos para valorar la presencia de una especie ascidia que se toma como bioindicadora del estado ambiental.

Todas las actividades realizadas en este proyecto son completamente gratuitas.

Charlas en clubs de buceo:

  • Los destinatarios son los propios clubs, instructores y buceadores en general.
  • Duración: Aproximadamente, 2 horas.
  • Material entregado: Manual-guía de buenas prácticas.
  • Contenido:
    • Posibles efectos ambientales del buceo.
    • Comportamiento observado en buceadores.
    • Impactos observados en zonas de buceo.
    • Recomendaciones para un buceo de bajo impacto.

 

Inmersiones de concienciación:

Para conseguir el éxito en la concienciación de los buceadores, debe darse un paso más, lo que incluye implicar de forma directa a los usuarios finales de esta actividad. Para ello se realizarán inmersiones con dos objetivos distintos, unas para evaluar el estado de las especies afectadas por el buceo y otras para analizar el comportamiento de buceadores que no sepan que están siendo observados.

Autor

Rivemar Dive Resort
Rivemar Dive Resort
Nuestro tesoro es la experiencia enseñando buceadores de inciación y avanzados hasta buceo técnico o cuevas, en las técnicas de buceo más eficientes desde 1984.

Nuestro tesoro es la experiencia enseñando buceadores de inciación y avanzados hasta buceo técnico o cuevas, en las técnicas de buceo más eficientes desde 1984.

Add Comment

Estar en contacto

Ingrese sus datos a continuación y nos pondremos en contacto lo antes posible.



    O llámanos directamente:

    x