En casa, en el trabajo, en nuestras vidas, en el mar…

Como un fantasma , hay un problema que se introduce en nuestras vidas de manera silenciosa y peligrosa, un problema que ha pasado de ser algo que afectaría en un futuro a nuestros hijos, a ser algo que afecta en la actualidad a nuestra vida diaria.

Mientras tanto en nuestras calas de Cabo de Palos….

Por supuesto hablo del plástico, que generamos y que consumimos en cantidades ingentes y que genera problemas que han decidido quedarse a hacernos la vida un poco mas difícil.

Así como si fuera una película de suspense de Alfred Hitchcock  queremos hacer ver a la gente que existe un problema silencioso pero que se identifica fácilmente ya que afecta tanto a nuestra salud, con los microplasticos que consumimos en la alimentación, tanto a nuestro trabajo, como a nuestro entorno, arrasando con la vida de nuestra fauna y flora y haciendo de nuestros paisajes una visión oscura y esperpentica del futuro que nos espera si no ponemos una solución inmediata.

Evidentemente es algo que afecta tanto a nuestros entornos terrestres, como a los marinos que es en los que vamos a centrar la actividad que vamos a proponer, haciendo hincapié en la importancia ecológica y económica de las reservas marinas y de su preservación.

En esta actividad del próximo 25 de Junio vamos a exponer la importancia de las reservas marinas para el entorno que esta fuera de las reservas, para las zonas del interior de las reservas y en aquellas que son reservas marítimo pesqueras su importancia económica para las zonas locales, como en este caso la reserva marina de Islas Hormigas y su papel en Cabo de Palos. La protección de estas reservas pertenece a todos, tanto a buceadores, como a pescadores, siendo de vital importancia que todos nos impliquemos si queremos mantener la vida marina y como no, nuestra supervivencia.

Al igual que os expongo este problema también os vamos a proponer una posible solución pero claro… esta pasa por todos y cada uno de nosotros, es decir, que no vale solo con pedir a las administraciones que hagan algo, más que nada por que podemos estar esperando toda una vida a que muevan ficha…, la solución es individual, personal de cada uno de nosotros, es nuestra decisión querer atajar un problema que como repito se introduce en nuestra vida como un fantasma, como un virus que a parte de incomodar empieza a ahogarnos, empezando por nuestros mares.

¡ÚNETE A NOSOTROS EN LA LUCHA CONTRA EL PLÁSTICO!

EL PRÓXIMO 25 DE JUNIO LIMPIEZA DE PLAYAS Y FONDOS MARINOS EN CABO DE PALOS

LLAMA Y CONSULTA EL PLANNING DEL DÍA 968563006

Comments
  • Divign
    19/06/2018

    La verdad que es un tema verdaderamente preocupante y que tenemos que solucionar o por lo menos comenzar a tomar conciencia.

    reply
Add Comment

Estar en contacto

Ingrese sus datos a continuación y nos pondremos en contacto lo antes posible.



    O llámanos directamente:

    x