Extreme Scuba Makeover

Por Iñaki de Santos, Instructor de buceo.

rivemar-buceo-blog-inaki-esm-800

En mayo de 2013 impartí el primer curso de ESM y desde el primer momento me sorprendieron los resultados de los alumnos. Hay un antes y un después de este curso.
Curso a curso he ido aprendiendo como mejorar los ejercicios para obtener lo mejor de mis alumnos.

¿Por qué le doy tanta importancia al ESM?

Es una buena forma de dar a conocer la filosofía UTD, una introducción a nuestra forma de bucear. Los alumnos se sorprenden con todo lo aprendido, tanto en las clases teóricas como en las clases prácticas, saben que esta es la punta del iceberg de UTD, es una buena forma de hacerles ver lo que les espera si siguen su formación por este camino.

Es un hecho que todos los que han continuado su formación en UTD, ya sea en la línea REC o en la TEK, el ESM les ha facilitado las cosas, han ido más preparados.
Les pregunto: ¿por qué quieres hacer un ESM? La mayoría responde que porque vieron a alguien buceando de esta forma, les llamó la atención la flotabilidad, el trimado el aleteo….quieren aprender.

NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE. Nunca más tocar el fondo.

Si desde el principio se enseñase a no tocar el fondo, a controlar nuestra flotabilidad, a bucear horizontal, este curso no sería necesario. Pero la realidad es otra, la mayoría de certificadoras enseñan a sus alumnos de rodillas en el suelo, les resulta más fácil controlar los ejercicios y se aseguran la producción en masa. Las bases de la enseñanza son erróneas.

Pero sí hay otra manera, se puede hacer bien desde el primer día. En UTD vamos construyendo bloques, es enseñanza progresiva, creamos una base sólida para luego seguir formando, pero hay que hacerlo bien desde el principio. No te sientas culpable, TIENE SOLUCIÓN.

Probablemente has visto a otros buceadores maltratando el fondo del océano, maltratando arrecifes, levantando el sedimento, creando verdaderos senderos en los campos de posidonia, caer sobre los corales delicados, caminar por los fondos (literalmente hablando), caballitos de mar. Necesitan mejorar sus habilidades de buceo. Probablemente habrás pensado: «Yo no quiero ser ese buceador”.

Y no lo olvides, lo más importante, buceamos para divertirnos.

Autor

Rivemar Dive Resort
Rivemar Dive Resort
Nuestro tesoro es la experiencia enseñando buceadores de inciación y avanzados hasta buceo técnico o cuevas, en las técnicas de buceo más eficientes desde 1984.

Nuestro tesoro es la experiencia enseñando buceadores de inciación y avanzados hasta buceo técnico o cuevas, en las técnicas de buceo más eficientes desde 1984.

Add Comment

Estar en contacto

Ingrese sus datos a continuación y nos pondremos en contacto lo antes posible.



    O llámanos directamente:

    x