Es una pregunta retórica. Estoy seguro de que todos los buceadores van a contestar afirmativamente.

Conocemos el efecto dañino del agua salada en los equipos de buceo. Especialmente si el agua salada se seca! Los cristales de sal acaban destruyendo el material y los tejidos, cortando a niveles microscópicos las fibras que los componen.

La cuestión siguiente es: ¿consideras que endulzar tu equipo en el mismo recipiente de agua sin renovar donde otros han edulzado el suyo es realmente endulzar? Si tu equipo es el primero en entrar en el recipiente, la respuesta será que sí. Pero las probabilidades de que sea así son de un 10%, considerando que formas parte de un grupo estándar de diez buceadores en una neumática habitual. ¿Estás dispuesto a volver a endulzar al llegar a casa? O peor aún: ¿a dejar el equipo sin endulzar a la espera de hacerlo en la bañera de tu cuarto de baño?

Personalmente, si me dan a elegir entre un barreño con agua progresivamente más y más salada en el que el último traje que se endulce va a salir igual que entró, o unas piletas de endulzado con agua corriente… disculpad mi sibaritismo, pero el equipamiento de buceo que tan caro me costó comprar merece agua corriente!!

Otro factor a mencionar es el hecho de que no es de mi agrado el compartir los posibles microorganismos o gérmenes procedentes de equipos venidos de entornos distintos al nuestro al mezclarlos en un mismo barreño de endulzado. Esos posibles agentes patógenos captados en otros países pueden resultar de difícil erradicación para nuestros antibióticos, especialmente en el interior de vejigas y espacios aéreos que constituyen por su oscuridad, humedad y falta de ventilación un microclima único para su proliferación.

Disculpad mi sibaritismo, pero el equipamiento de buceo que tan caro me costó comprar merece agua corriente!!

En Rivemar apostamos hace 20 años por la solución del agua corriente. Ambos centros, en La Azohía y Cabo de Palos, cuentan con varias piletas dotadas de pistolas de agua dulce. Y cuando se adquirieron los catamaranes, se equipó a Deep Core con manguera para su depósito de agua dulce, de modo que ¡se puede endulzar el equipo personal a bordo! Ya no tienes que esperar a llegar a tierra para endulzar tu equipo de buceo.

Si eso lo acompañamos con una exposición directa al sol lo más breve posible, un desinfectado puntual con un agente no agresivo con los materiales, y con un mantenimiento periódico de las partes que pueden sufrir un deterioro progresivo por uso, nos aseguramos un material de buceo fiable por muchos años.

Share This