Categories
Buceo, Formación de buceo

¿CERTIFICADO MÉDICO o Declaración responsable?

El certificado médico ya no es necesario, si puedes responder NO a una serie de preguntas.. A Partir del 1 de Julio del 2020 ha cambiado la legislación española, regulando las normas en la seguridad del buceo recreativo.

Ahora, el certificado de reconocimiento médico se puede sustituir por un Cuestionario del participante (3 páginas en total) siempre y cuando se puede responder NO a una serie de preguntas. Si se puede responder NO a las 10 preguntas principales (página 1), no se requiere una evaluación médica.

Si respondió SI a las preguntas 3, 5 o 10 de la página 1, o a cualquiera de las preguntas de la página 2, hay que llevar el Formulario de Evaluación del Médico (página 3) a su médico, para una evaluación médica oficial.

«Una respuesta afirmativa a una pregunta no necesariamente lo descalifica del buceo. Una respuesta afirmativa significa que tiene una afección preexistente que puede afectar su seguridad mientras bucea y que debe buscar la asesoría de su médico antes de participar en las actividades del buceo.¨

¿Dónde conseguir el certificado médico?

Con cualquier Médico colegiado y/o diplomado en Medicina Subacuática e Hiperbárica preferiblemente.

¿Cómo obtengo mi certificado médico en La Azohía?

Si deseas obtener tu certificado médico aquí en Cartagena nosotros podemos ayudarte. Nuestro médico hiperbárico local en La Azohía es un buzo experimentado y especialista en medicina de buceo. El precio es de 70,00 € y el examen dura aproximadamente 30 minutos por persona. En España el certificado tiene una validez de dos años. Debes guardar el certificado original contigo y entregar una copia si es necesario.

También recomendamos la opción en origen como en Madrid en www.buceoysalud.com

Categorías