Hoy más que nunca creo firmemente en un buceo de mayor calidad donde el aprendizaje sea progresivo y basado en la experiencia. Una experiencia de buceo no solo de las personas que bucean en las bases recreativas, si no también en el rango de instructores. Me revelo y sufro viendo como día tras día los intereses comerciales fuerzan a las agencias de certificación a conseguir más y más instructores que no acumulan más que unas decenas de inmersiones como experiencia.
Y algo que me asusta realmente es comprobar como éstos instructores, con pocas inmersiones en su haber se han convertido con toda la ilusión del mundo en especialistas de enseñanza del buceo técnico, que como salida hacia adelante y medio de vaciar sus bolsillos en pro de su agencia es una buena opción, pero que pude resultar en un incremento de siniestros en las actividades subacuáticas que se desarrollarán en las aguas Españolas.
¿Imaginas estar buceando con tu instructor Teca -45m, cuando éste nunca pasó de 30 como buceador? Está sucediendo… atentos al currículum e historial de buceo de tu instructor/a. Que te puede enseñar si él o ella no bucean normalmente lo que enseñan.
Recent Comments