SARDINE RUN
Por Sergi Pérez, Instructor de buceo.
Sardine Run es una de las inmersiones más espectaculares que se pueden realizar en el mundo. Todos los años, miles de buceadores de todo el planeta se desplazan a Sudáfrica para disfrutar de inmersiones donde millones de sardinas se agolpan en grandes bancos y se mueven al compás de la vida, ya que los depredadores también conocen esta costumbre y las acosan incesantemente provocando que los bancos se muevan ordenadamente como de una inmensa ola se tratara, tratando de confundir a sus atacantes.
Sin embargo, es poco conocido que este fenómeno no solo sucede en los mares del sur, en un destino tan lejano como Sudáfrica, también sucede en nuestra costas mediterráneas regadas de sol, y muy en especial en los bajos de Cabo de Palos, donde la Reserva Marina de Islas Hormigas acogen año tras año a los bancos de millones de bogas y anchoas que ocultan el sol en sus nubes defensivas.
Este enorme espectáculo de la naturaleza se muestra a los buceadores entre finales de agosto hasta mediados de noviembre en el bajo de dentro y el de fuera, y en menor medida en los de Piles, Morra y Testa. Lo que sitúa la Reserva Marina de Islas Hormigas como una de las mejores inmersiones, no solo del Mediterráneo, si no del mundo.
Disfrutad de las preciosas fotos que nuestro buen amigo y buceador Santiago España hizo este verano, y con ello, llevaros este invierno un recuerdo grabado en la retina de lo que nos espera el año que viene.
Recent Comments